Es un hecho insultante y humillante la percepción común entre muchos hombres, que las chicas ucranianas quieren conocer a los hombres para la seguridad material. Después de todo, el sueño de toda chica, tarde o temprano es un marido fiel y sincero, que esté con ella sin importar lo que tiene y tomándola como es, con todos sus defectos.

Los psicólogos británicos afirman con ironía que la mujer moderna y la madre debe poner por encima las necesidades familiares de las de carácter personal, mantener la casa limpia, cocinar, cuidar de los niños, que sea económica y cuidar de su marido, siendo un tema de orgullo entre sus amigos y colegas, y llevar a cabo todas estas funciones, incluso si funciona … No importa lo imposible que esta lista parece, puede ser descrita como la anfitriona ideal para la mayoría de los hombres.

Sus habilidades en las tareas domésticas son un verdadero talento que es exclusivo de las mujeres ucranianas. El principal secreto de la mujer ucraniana es que es muy hábil en la planificación de su tiempo. Gracias a esta buena planificación se las arregla para moverse aprisa y con éxito, y tiene buen control de las tareas domésticas.
Otra de las características de una buena esposa ucraniana es que no hay nada en la casa en vano, el dinero se gasta con prudencia y eficiencia, todas las compras se utilizan apropiada y económicamente.