El deseo de crear una familia es una de las necesidades del hombre. Para cualquier persona, no es un secreto de gran importancia, que la familia y el matrimonio conducen a la estabilización de los sistemas culturales y sociales de la sociedad.
El papel de las mujeres ucranianas en el mantenimiento de la familia es fundamental y único. Los problemas de hoy, especialmente en Occidente, en relación con una mujer y su familia provenía del hecho de ignorar el lugar de la mujer en la familia y la sociedad, así como de las opiniones polémicas equivocadas en este sentido.

El estudio del caso "Familia Joven de Ucrania", del Instituto Ucraniano de Investigación Social, indica los lugares en la escala de valores humanos en la mayoría de las mujeres ucranianas, primero "una buena familia" (89,8% de los encuestados). Para la creación de una buena familia, una mujer de Ucrania exige valores tales como la salud, los niños, el amor, la seguridad financiera, la armonía sexual y la confianza en sí mismo. Estos valores están estrechamente relacionados con las funciones de la familia.

En cuanto a las representaciones de estado civil, las ucranianas pusieron la crianza de sus hijos en primer lugar (90,3%), en segundo es el de satisfacer las necesidades de amor, la felicidad personal, y una sensación de seguridad (74,2%). Debemos prestar atención al hecho de que cuando las mujeres eligen a partir de los 3 primeros enlistados delos valores de la familia (el amor, los niños, y la vida cotidiana), la gran mayoría de ellas eligieron el amor en un 74,7%, y el nacimiento y la crianza de los niños fué considera el valor de la familia más importante con sólo el 15,5% de los encuestados.